martes, 1 de septiembre de 2009

LA LEONA QUE SE ESCONDE

El sol entra a raudales y me dispongo a cerrar, un poco, las ventanas de mi casa de juguete.
 Cierro los porticones como quien cierra las ilusiones que me deslumbran, para recojerme en la tenue calma de mi silencio.
Me dispongo a reposar, ahora, en el alma de la vida, en el alma de mí vida que se me olvida, a veces, que es grande; "la grandeza de mi vida"  lo digo y aun me suena grade... mañana, tal vez...
Y recostada en mi lecho de ternura callada, me toman por sorpresa mis sentimientos, alborozados, jubilosos, acercándose no los he visto, tan distraida como siempre en los enredos de mi tristeza.

Y desde ahí te contemplo, contemplándome, y un sentimiento se me escapa a arremolinarse en tu regazo, cálido, y desde ahí toma fuerza y levanta el vuelo...
hacia una luna que se esconde.                                           
                                                                                    Berta Salat
                                                                  Mascarbó (09/08/09)
                                                                                             
                                                                                                                            
Siguiendo un poco más con el "remember" nostálgico de estas recién acabadas vacaciones que ya son pasto del recuerdo,publico este escritillo fruto de uno de los "mini-talleres" en los que participé en las jornadas de Mascarbó "rincones del alma".

                     En este caso el tallercito era de escritura creativa y nos ocupo una mañana. El escrito en cuestión es la suma de la elección de 6 frases(3 propias, y 3 del resto de participantes, que he marcado en color lila) seleccionadas después de un proceso de decantado y destilación tras haber hecho una serie de ejercicios para vaciar la mente de morralla y agudizar la faceta creativa.

                       Lo interesante de los ejercicios es que no llegas con ninguna idea previa sobre lo que vas a escribir, sino que todo lo que surge y creas es a través de lo que aparece en el momento y sin tener prácticamente espacio ni tiempo para pensar (de hecho en la construcción final, en el "ensamblado" artístico de las piezas/frases, apenas tuvimos unos escasos 10 minutos),  los resultados son siempre sorprendentes.

                        Una vez más queda demostrado, para mi, que lo mejor para darle alas a la inspiración creativa es dejar aparcado el juicio a un lado (al menos en una primera fase del trabajo).



4 comentarios:

Àngels Álvarez dijo...

Recordo quan em vas explicar el taller a Collsuspina.Em sembla molt bonic.

David Arnau dijo...

JOLOUSSS.
Namés et volia deixar un comentari, mira, m'ha donat per passar pel teu blog i ...como no nos vemos nunca...i como estoy tan blogero últimamente...pues eso.
Anda que no hace ilu ver aquello de "alguien te ha dejado un comentario" eh eh.
taloviu por tierra mar y aire...per cert, això del blog seria " por aire" no?, lo dejo en el aire.
Has vist quin comentari més llarg? eh eh?
petonet
PD: aquesta nit woki!!

Maria Morell dijo...

Que maco és l'escrit Berta.... M'ha agradat molt, de debò....

Un petó molt fort!

Pam López dijo...

Ostras!!!! Me parece muy bonito!!!!! Y que chulada no?? a veces estar predispuesto (o libre de juicios) te hace ser más libre (o la ansiada inspiración creativa!) uffff que mal me explico.... tendré que apuntarme al cursillo ;)

Besitos!!!!